Artículos populares

lunes, 20 de noviembre de 2017

Darth Maul

Imagen relacionadaderek laufman
«Fui el aprendiz del ser más poderoso de toda la galaxia. Mi destino era ser... mucho más.»
―Darth Maul, tras recuperar la cordura durante las Guerras Clon
Darth Maul fue un zabrak dathomiriano y Lord Sith que vivió durante los últimos años de la República Galáctica y en los años previos a la Guerra Civil Galáctica. Maul nació de la madre Talzin y se crió como un Hermano de la Noche en Dathomir, antes de ser tomado por Darth Sidious como su aprendiz . Maul aprendió el arte del combate con sables láser y tomó una hoja doble de sable láser como sable de luz personal, convirtiéndose en un arma para ser utilizada en contra de la Orden Jedi.

Durante la Invasión de Naboo por parte de la Federación de Comercio, que Palpatine había orquestado como parte de una trama Sith para hacerse cargo de la República y destruir a la Orden Jedi, Maul fue enviado a localizar a la reina Padmé Amidala, que había escapado de la custodia de la Federación y cuya captura era vital para los planes de invasión de Palpatine. Maul la localizó en Tatooine, donde luchó contra el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn, revelándose los Sith a los Jedi por primera vez en un milenio. Después de que la reina y los Jedi volvieran a Naboo para hacer frente a la invasión, Maul una vez más se enfrentó a Jinn, así como a Obi-Wan Kenobi, en combate. El Lord Sith mató a Jinn, pero Kenobi fue capaz de derrotar a Maul, cortándolo por la mitad. Maul cayó en el pozo de un reactor aparentemente interminable.

Tanto los Jedi como los Sith creían que Maul había perecido en Naboo, pero éste sobrevivió y se exilió en el Borde Exterior. Allí, obtuvo un conjunto de patas cibernéticas en forma de araña, lo que le permitió caminar de nuevo, pero su exilio en Lotho Menor le volvió loco con pensamientos de venganza y vergüenza por lo que había sucedido en Naboo. Durante las Guerras Clon, fue localizado por su hermano, Savage Opress, y llevado ante la madre Talzin, que le dio unas nuevas piernas robóticas y restauró su mente. Maul se declaró a sí mismo y a Opress como los verdaderos Señores de los Sith, y se dispuso a buscar venganza contra Kenobi y destruir a Sidious

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario