Artículos populares
miércoles, 29 de noviembre de 2017
Kit fisto
FICHA
Planeta natal: Glee Anselm
Murió :19 ABY, Coruscant
Especies: Nautolano
Género: hombre
Altura :1.96 metros
Color de los ojos: negro
Color de piel:verde
Kit Fisto fue un Maestro Jedi nautolano durante los últimos años de la República Galáctica. Estuvo entre los Jedi que lucharon en la Batalla de Geonosis y fue uno de los pocos supervivientes de los 212 Jedi que lucharon en la batalla.
Se convirtió en General Jedi del Ejército Clon en las Guerras Clon y participó en conflictos como la Misión a Vassek 3 y la Batalla de Mon Cala. También participó en una misión con su antiguo padawan Nahdar Vebb para capturar al prisionero fugado, Nute Gunray; sin embargo, los dos terminaron enfrentando al notorio cazador Jedi, el General Grievous, dentro de su guarida. Mientras Vebb pereció a manos del General, Fisto casi lo venció en combate, y escapó con su vida, pero sin Gunray, lo que finalmente hizo que la misión fuera un fracaso. En algún momento durante las Guerras Clon, Fisto fue aceptado como miembro del Consejo Jedi.
Mientras estaba en el Templo Jedi, Anakin Skywalker reveló a Mace Windu que el Canciller Sheev Palpatine era un Lord Sith. Windu llevó a Fisto, junto a los Maestros Jedi Agen Kolar y Saesee Tiin a la oficina de Palpatine para arrestarlo. En el siguiente duelo, después de que Kolar y Tiin perecieron, Fisto fue asesinado por el Canciller.
Kit Fisto fue un Maestro Jedi que tenía un enfoque intenso, particularmente en el combate. Un ejemplo notable de sus duelos fue mostrado en su pelea con el infame cazador Jedi, el General Grievous, contra quien Fisto se defendió muy bien. De hecho, si la pelea hubiera sido justa y sin la intervención de Magnaguardias de Grievous, Fisto bien podría haber prevalecido y asesinado al cyborg. Como testimonio de las habilidades de Fisto, él estaba entre los Maestros que acompañaron al Maestro Windu para arrestar al Canciller. Desafortunadamente, Darth Sidious pudo matar al Maestro Jedi Nautolan en cuestión de segundos, aunque Fisto logró durar más que sus compañeros,los Maestros Kolar y Tiin, ya que fue capaz de bloquear varios de los golpes de Sidious antes de caer.
Mientras el grupo deambulaba por los poco iluminados pasillos de la fortaleza, Kit Fisto notó que percibía algo. Momentos después, oyeron un chirrido antes de descubrir finalmente un salón en el que podían ver y oír lo que ellos pensaban que era Gunray dando órdenes a sus droides de batalla. Los dos Jedi simplemente entraron, y con facilidad cortaron a los droides. Pensando que habían atrapado al Virrey, Nahdar Vebb utilizó la fuerza para desviar su silla para enfrentarlos, y lo vieron como un holograma. Gunray exclamó que eran tontos y les dio la bienvenida a su supuesta condena. Momentos después, apareció un holograma del Conde Dooku, que se disculpó por el engaño, y les ofreció un premio alternativo, antes de parpadear, dejando al Jedi perplejo. Luego, el grupo continuó caminando a través de los corredores de aspecto familiar en un intento por descubrir por qué habían sido atraídos allí. Eventualmente tropezaron con un arsenal, lo que inmediatamente llevó a Fisto a la conclusión de que estaban en la guarida del General Grievous, ya que contenía varias de sus máscaras, armaduras y sables láser de sus asesinatos Jedi. Kit Fisto quedó completamente confundido acerca de por qué el Conde Dooku los atraería allí como una trampa para su propio aliado. Mientras discutía el asunto con Nahdar, recibieron una transmisión de que había un barco entrante, y que coincidía con el de la nave de Grievous. El maestro Fisto, Vebb y Fil debatieron sobre lo que deberían hacer. Nahdar Vebb notó que matar a Grievous podía cambiar el rumbo de la guerra, pero Fisto le advirtió que no deberían subestimar al guerrero cyborg.
Cuando Grievous entró en su guarida, el Jedi y los clones rápidamente surgieron para sorprenderlo. Kit Fisto lo recibió nuevamente en su casa, y le pidió que se rindiera para que el senado fuera más misericordioso. El cyborg respondió que Fisto sería el que pedía misericordia, mientras encendía sus cuatro sables de luz. Se batieron en duelo brevemente, mientras que los soldados clon usaron los cables atados a sus armas para tirar de sus piernas. Fisto fue capaz de cortarle las piernas, dejándolo solo capaz de gatear y trepar usando sus extremidades superiores. El general aún logró matar a varios soldados clon, antes de escapar a su sala de control. Nahdar Vebb, enojado, afirmó que podría haberlo terminado, que los clones no se hubieran escapado, antes de que Fisto sugiriera que se hicieran cargo de los heridos. Al examinar a los muertos, Vebb expresó que podía llevarse a Grievous, pero Kit Fisto una vez más le recordó que no estaba listo para hacerlo. Luego, el grupo intentó abandonar el castillo, pero antes de que pudieran, fueron encerrados. Luego, Grievous ordenó a sus guardias magnades destruir su lanzadera afuera. Antes de que pudieran destruir también el caza estelar de Fisto, su droide astromecánico, R6-H5 lo piloteó, escapando por poco.
Kit Fisto y el resto del grupo atacaron por sorpresa a Grievous.
Grievous luego apareció en un holograma y procedió a burlarse del grupo restante. Fisto contraatacó y le pidió a Grievous que saliera de su escondite, a lo que él respondió que mientras esperaban, deberían experimentar todo lo que su hogar tenía para ofrecer. Cuando su holograma parpadeó, el piso debajo de ellos desapareció. Fisto y Vebb pudieron saltar fácilmente al piso que aún les quedaba, sin embargo, un soldado clon cayó muerto. El comandante clon Fil dispersó su cable y el Jedi lo hizo retroceder. Poco después de recuperarse de lo que acababa de suceder, Grievous desplegó a su mascota roggwart Gor, en un intento de finalmente acabar con ellos. Después de que Fil comenzó a disparar su bláster contra la bestia, Gor lo agarró, luego lo golpeó repetidamente contra el suelo usando su cola, en última instancia liderandoa la muerte del comandante clon. El Maestro Fisto fue capaz de cortar las extremidades frontales de Gor, mientras Vebb lo apuñaló en la espalda. La bestia cayó al suelo, cuando el Jedi nautolano la apuñaló en el cuello y la terminó. Impulsado por la ira y la furia después de la muerte de Fil, Vebb juró que se vengaría por lo que Grievous había hecho. Kit Fisto entonces le recordó que no era la forma Jedi, y que siempre debe recordar sus enseñanzas.
Kit Fisto y dueló a Grievous en la plataforma de aterrizaje del castillo. El dúo eventualmente presenció a Grievous salir de su sala de control y lo miró cuando entró en una secuencia para bloquear la puerta de seguridad. Después de que Grievous se había ido, Fisto fue a volver a entrar en la secuencia, pero cuando lo hizo, escucharon a su droide médico alertarlo de que estaban tratando de entrar. La puerta se abrió, y Fisto entró, pero Nahdar no lo hizo y protestó que deberían hacer un intento de acabar con el guerrero cyborg en su lugar. El droide médico luego cerró la puerta de su panel de control, separándolos. Sin otras opciones, Fisto se dirigió a la sala de control y mató al droide médico. A través de las cámaras de seguridad, observó impotente cómo Grievous mataba sin piedad a su viejo Padawan. Con la posibilidad de matar a Grievous, Fisto le indicó a R6 que lo encuentre en la plataforma de aterrizaje del castillo, para que finalmente pueda irse. Justo cuando estaba a punto de abordar su caza estelar, Grievous apareció de repente, y los dos se enfrascaron en un duelo de sables de luz. Claramente, el mejor espadachín, Fisto fue capaz de cortar una de las manos del cyborg, y recuperó el sable de luz de Vebb. Luego hizo uso de la Fuerza para empujar a Grievous, pero luego se encontró con varios de sus guardias magna. Fisto luchó brevemente con ellos, pero fue superado en número. Grievous, reconociendo a Fisto como un oponente verdaderamente digno, le prometió una muerte rápida si se rendía ante lo que el nautolano aparentemente cumplía. En el último momento, R6 voló el caza estelar directamente detrás del Maestro Jedi, quien simplemente entregó su pequeña sonrisa característica antes de saltar hacia la nave, alejarse volando. Al llegar a Coruscant, Fisto informó al consejo Jedi sobre los eventos que habían ocurrido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario