FICHA
Planeta natal Quermia
Murió entre el 32 ABY y 22 ABY
Especie Quermian
Género Hombre
Altura 2.64 metros
Color de los ojos Rojo
Color de piel Blanco pastoso
Originario de el mundo del Borde Exterior de Quermia, Yarael Poof era un respetado Maestro Jedi que sirvió en el Alto Consejo Jedi durante los últimos años de la República Galáctica. Célebre diplomático y maestro en trucos mentales, fue el más antiguo de los cuatro quermianos inscritos en la Orden Jedi durante la Invasión de Naboo.
Poco antes de la Batalla de Naboo, Poof estuvo presente en la Cámara del Consejo Jedi del Templo Jedi en Coruscant cuando el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn compareció ante el Consejo con la noticia de que los Sith, los antiguos enemigos de la Orden Jedi, habían resurgido. Más tarde observó al Maestro Jedi Mace Windu evaluar las habilidades de la Fuerza de Anakin Skywalker, un niño de nueve años del planeta Tatooine a quien Jinn había descubierto que era sensible a la Fuerza y se creía que era el Elegido, un ser que estaba profetizado traer equilibrio a la Fuerza. Aunque el niño era fuerte en la Fuerza, el Consejo le negó la entrada a Skywalker en la Orden ya que encontraron sus profundos apegos emocionales preocupantes y creían que era demasiado viejo para entrenar. El Consejo revocó su decisión, sin embargo, después de que Jinn fuera asesinado por el Lord Sith Darth Maul en Naboo, lo que le permitió a Skywalker convertirse en el padawan del antiguo aprendiz de Jinn, Obi-Wan Kenobi, por el último deseo de Jinn.
Poof pereció en una misión en algún momento antes de la Batalla de Geonosis y fue reemplazado en el Consejo por el maestro Jedi Vurk Coleman Trebor.
Experto en enseñanza y diplomacia, Poof era un experto practicante de ilusiones y trucos mentales Jedi, que podría usar para llevar los conflictos a un final decisivo. También era un combatiente diestro con un sable de luz y fue capaz de perfeccionar muchos movimientos increíbles que solo su anatomía sin espinas podía permitir.Por no hablar de sus dos brazos adicionales que lleva bajo el manto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario